La Comida en Punta Cana

¡Ningún otro país cocina mejor comida reconfortante que la República Dominicana! Recuerde que este país es principalmente una cultura tri-criolla: indígena taína, africana de ascendencia esclava africana y de españa. Además tiene una mezcla de otras influencias culturales, ahora que es y todavía es un crisol de etnias. Esto no es más visible que en la cocina dominicana. La mejor forma de evaluar la genuina comida de punta cana es escaparse de la línea del bufé del hotel y examinar más de la civilización genuina.

Comida Histórica de Punta Cana y todo el País

Un sello propio de la comida dominicana, en el momento en que estás de turismo, ¡fué un alimento básico en este país desde la época precolombina (1492)! Es un pan chato exquisitamente crocante realizado por los originarios taínos llamado casabe. Está hecho de la planta indígena de yuca (yuca). Encontrará este exquisito pan chato servido en toda la República Dominicana. En ocasiones se cubre con carne y otros aderezos exquisitos o bien sencillamente se espolvorea con sal, condimentas y lima fría. De algún forma, te encantará. Otros platos populares tienen dentro arroz con frijoles y pollo frito, que se organizan con un toque claramente dominicano.

Donde Comer Comida Dominicana

Aunque estos platos son comúnes en República Dominicana, los turistas no tienen mucha ocasión de degustarlos ahora que la mayor parte de se alojan en hoteles Todo Agregado, donde se sirven platillos de todo el mundo. No obstante, ciertas cadenas hoteleras proponen cenas «temáticas» con noches en las que sirven comida dominicana, fundamentalmente en los sitios de comidas bufé. Desde luego además tienes la opción de escapar del hotel y también proceder a ciertos sitios de comidas locales, donde aparte de la cocina dominicana además puedes seleccionar otros platos caribeños como langosta, fantásticos mariscos frescos y otras exquisiteces.

Platos Típicos Dominicanos

Los platos propios de República Dominicana son simples, saludables y simples de elaborar, priorizan la utilización de elementos naturales como el arroz, frijoles (frijoles), plátanos, cerdo, pollo, pescado y mariscos. Los platos criollos se desarrollan con la predominación del cruisine español y africano. Entre los platillos más populares en la mesa de una familia dominicana, hallarás:

La Bandera Dominicana

Comida en Punta Cana- la bandera dominicana
Bandera Dominicana

El plato dominicano más habitual y un accesorio estándar en la mesa de una familia dominicana. Radica en arroz blanco, frijoles cocidos y carne cocida (puede ser de res, cerdo o bien pollo) servidos en un solo plato. Frecuenta acompañarse de plátanos fritos y ensalada.

Sancocho

sancocho comida dominicana
Sancocho

Es un exquisito guiso de carne de res elaborado con varios elementos, este además es muy habitual en la cocina dominicana. Frecuenta servirse a veces destacables debido al paso que se tarda en elaborar.

Moro Dominicano

moro dominican dominicano comida de punta cana
moro

Una variación del plato «La Bandera». La diferencia radica en que necesita combinar los elementos (arroz y frijoles) de seguro, después de lo que se cocina todo junto. Además se acompaña de guiso de carne.

El locrio

locrio de pollo comida de punta cana
Locrio

Un plato similar a la paella, aparte de arroz puedes combinarlo con diversos tipos de mariscos y verduras. Además se puede elaborar con otros elementos como pollo, ternera, camarones, etc.

El Mangu Dominicano

O sea sencillamente un plato de plátanos verdes hervidos y trozados. Además lo es el «puré» de plátanos. Sirven como guarnición para acompañar otros platos.

Plátanos Verdes

Otra forma de ser útil los plátanos, un ingrediente muy polivalente en la cocina dominicana. Sencillamente corte los plátanos en trozos y fríalos. Antes de freír puedes aderezar los plátanos con sal o bien otros elementos. Además se se utiliza para acompañar otros platos.

Pica Pollo

Son sencillamente trozos de pollo frito empanizado. Son crocantes y exquisitos, por lo general acompañados de tostones (rodaja de plátano verde frito), también encontraras esta comida en punta cana

Deja una respuesta