El clima de Punta Cana

El clima de punta cana se encuentra dentro de los superiores atractivos de la bella República Dominicana. En verdad, el tiempo aquí es tan interesante que podría decirse que se encuentra dentro de los superiores atractivos turísticos de este país caribeño. Sería irrealizable seleccionar un mal mes para conocer Punta Cana, ahora que es caluroso y tropical a lo largo de todo el año. Los turistas asisten aquí para tomar el sol y gozar de las poco comúnes playas, que recibieron las superiores puntuaciones de parte de quienes clasifican las playas internacionalmente. La humedad puede ser alta en comparación con otras unas partes del planeta, mas esto se equilibra con la brisa recurrente que sopla desde el océano.

Verano eterno, pero cuídate del sol

Punta Cana es un lugar que realmente se debe experimentar al menos una vez en la vida y el clima es una gran parte de la razón. Sin embargo, mientras disfruta del sol en la República Dominicana, también debe tener cuidado de no excederse. Si no está acostumbrado a los climas tropicales, es posible que no se dé cuenta de los efectos potenciales de una exposición excesiva al sol. De hecho, los problemas de salud más comunes para los vacacionistas son las quemaduras solares y las insolaciones. Es por eso que tantas playas ofrecen tumbonas cubiertas y los cafés al aire libre a menudo tienen techos de paja.

¿Cómo afecta el clima cuando visitas Punta Cana?

Promedio de horas de sol diarias en Punta Cana

clima de punta cana - horas de sol

Bastante gente programan sus vacaciones en Punta Cana según los patrones climáticos. Las temporadas más populares para viajar a Punta Cana son los meses de finales del invierno y principios de la primavera de febrero, marzo y abril. Además hay menos precipitaciones a lo largo de estos días. Esto se ve ser ideal para varias personas. Si estas buscando temperaturas más altas, tu mejor apuesta son los meses de junio y julio y llovizna menos a lo largo de estos días de verano que en otoño. Diciembre y enero además son muy secos en promedio y las temperaturas aún son muy cálidas si se hospeda en la costa, como lo hacen la mayor parte de los turistas …

Promedio de Temperatura en Punta Cana

clima de punta cana

El tiempo y el clima varían dependiendo de la región

Promedio de lluvias en Punta Cana:

lluvia en punta cana

En términos en general, llovizna más a lo largo de los meses de otoño que en otra época del año en la República Dominicana, por lo general alcanzando su punto máximo en el mes de octubre. Hay un pico más pequeño de lluvia en el mes de mayo. Esta inclinación es alguna en todas y cada una de las zonas ribereñas, mas para abarcar verdaderamente el tiempo aquí, debe tomar en cuenta que en algún época del año es considerablemente más seco en la costa sur que en la costa norte. Verdaderamente hay una enorme variación.

Más allá de que nadie puede adivinar el tiempo con absoluta precisión, desde luego, el análisis de los datos de lluvia de las últimas décadas precisamente exhibe tendencias propias para distintas zonas de la República Dominicana … El tiempo de Punta Cana por región

Información meteorológica más específica

Esta es información muy general sobre el tiempo de Punta Cana. Se tienen la posibilidad de hallar datos más explicados sobre el tiempo y la temporada de lluvias en distintas zonas en todos y cada página de destino. Además, asegúrese de averiguar el pronóstico del tiempo de Punta Cana antes de ir de vacaciones a alguno de esos sitios.

La temporada de huracanes en Punta Cana


La estabilidad del tiempo de Punta Cana puede verse, algunas veces, perjudicado por el paso de huracanes. La temporada de huracanes dura de junio a noviembre, mas la más grande posibilidad de que ocurra un huracán es en el mes de septiembre. En verdad, la palabra huracán procede del nombre del obsoleto dios del mal del pueblo de las Antillas menores, \’Huracán\’. ….. temporada de huracanes en Punta Cana

Deja una respuesta