Temporada de huracanes en Punta Cana

El balance climático de la República Dominicana puede verse, algunas veces, perjudicado por el paso de huracanes. La temporada de huracanes en punta cana dura de junio a noviembre, mas la más grande posibilidad de que ocurra un huracán es en el mes de septiembre. En verdad, la palabra huracán procede del nombre del obsoleto dios del mal del pueblo de las Antillas menores, \’Huracán\’.

temporada de huracanes en punta cana

Los huracanes que golpean la región del Caribe, se forman en la costa occidental de África y atraviesan los océanos Atlántico, antes de llegar a República Dominicana. Los huracanes reciben nombres a fin de que sean simples de detectar. Hay distintas nombres para los huracanes del Atlántico y los del Pacífico. Los nombres se tienen la posibilidad de hallar en orden alfabético en las listas de huracanes. Estos nombres rotan cada 6 años, cuando una tormenta se transforma en huracán, el nombre se retirará. Los nombres retirados se sustituyen por otros nuevos.

Historia de huracanes en Punta Cana

historia de los huracanes en punta cana

En 1979, el huracán David golpeó la República Dominicana. Le prosiguieron Georges, en 1988, y Jeanne, en 2004. Este último huracán ocasionó graves crecidas de agua y daños, interrumpiendo muchas vacaciones. Los tres nombres de huracanes nombrados antes se han retirado del sistema de nombres debido al daño que provocaron y su grave encontronazo.

En el momento en que golpea el huracán …

Los visitantes que vienen a gozar del buen tiempo de Punta Cana han de estar preparados en en el caso de que un huracán golpee la región, principalmente en el mes de septiembre. No obstante, las opciones de que un huracán golpee de manera directa son pequeñísimas en la República Dominicana. Las tormentas pasajeras tienen la posibilidad de perjudicar el tiempo soleado de la República Dominicana, ocasionando precipitaciones intensas a lo largo de uno o bien un par de días, vientos intensos y olas altas. Además tienen la posibilidad de generarse crecidas de agua.

En el caso de riesgo, prosiga las normas de la dirección del hotel. se asegurarán de que lo evacuen con seguridad a otra área o bien fuera del país. Por otro lado, esto solo va a suceder en ocasiones de crisis, por lo cual debe entender que es por su bien.

Recuerde que las opciones de huracán son bajísimas en la región, por lo cual no tiene mucho de qué preocuparse. Si quiere conseguir más información sobre el tiempo de República Dominicana o bien las tormentas y huracanes en el área, visite el sitio del Centro Nacional de Huracanes.

Te gustaría pasar una temporada de huracanes en punta cana?

Puedes dejar un comentario respondiendo a esta pregunta

Deja una respuesta